En el primer caso vemos como Silvia, se ha convertido en la Seño Silvia y ha intentado interactuar con 26 niños de un aula de 2-3 años. No ha sido fácil, ya que a la vez, algunos niños tenían que interpretar su propio rol, dentro de la etapa lingüística o de lenguaje verbal. Así teníamos a la alumna que pregunta continuamente por qué y para qué, tenemos a la alumna que pronuncia /tota/ en lugar de /pelota/, tenemos a la alumna que llora y no participa en los juegos, a los alumnos que no comparten...Diferentes actuaciones que le han servido a la Seño Silvia para acercarse un poco más a su labor profesional.
Un poco más fácil lo ha tenido la Seño Marina, aprovechando que en Autonomía Personal y Salud Infantil estamos trabajando conceptos como atención temprana, actividades sensoriales, psicomotricidad...Ha hecho con pelotas, aros y elementos de la clase, un circuito de psicomotricidad. Y ahí que se han ido sus 26 alumnos a practicar.
Y es que algo que tienen que tener claro estos futuros educadores y educadoras es que para poder enseñar a los niños, antes tienen que saber ellos cómo funciona, qué se hace y para qué...
Para ser la primera vez que se han convertido en seños por unos minutos ¡No ha estado nada mal! Y es que ¿A quién no le gusta jugar?
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