A través de una metodología basada en el juego y aprovechando una fecha tan señalada, los niños y las niñas pueden tanto en el ámbito formal como informal trabajar aspectos del lenguaje, la expresión y la comunicación. La expresión musical, corporal, gestual, el juego simbólico, las manualidades...Todo ello se pone en práctica celebrando una fiesta como la de Halloween.
Por eso, las alumnas y alumnos del Ciclo de Educación Infantil no han querido perder esa oportunidad. Como no teníamos niños a quien hacer participes de nuestros trabajos, contamos en esta ocasión, con la visita de un grupo de alumnas y compañeras del nuevo ciclo de Formación Básica Especial de Comercio y Marketing.
Los futuros educadores no pudieron tener un jurado más exigente y a la vez más entregado que estas seis chicas. Hicieron que todo fuera más fácil, más divertido y más bonito.
¡Pero no adelantemos acontecimientos! Es de buen narrador, empezar siempre por el principio...
Comenzamos la fiesta de Halloween decorando y preparando la clase, el pasillo, las ventanas, cortesía de los alumnos (Paula, Alejandro, Carmen Mª, Silvia y Martas G.)
Mientras que la puerta del aula, aseos, puerta del pabellón y hasta la de salida del instituto fue realizada por otro grupo (Marina, María A. Natalia, Miriam y Andrea). Y es que no hay fiesta si no hay ambiente.
Además, las alumnas (Ana Belén, Mª José, Cristina, Lorena , Marta L. y Ana Mª) se atrevieron con un rincón del juego muy propio. Hubo photocall, un mesa de Halloween decorada con fantasmas, vampiros y calabazas, todo ambientado con los colores típicos de esta fecha y utilizando los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Una vez realizado el ambiente ¡Es hora de pasarlo bien! Para ello tuvimos dos representaciones teatrales y un musical.
El grupo formado por Nieves, MP, Melani Esther, Claudia y Sandra nos dejaron fascinados con su espectáculo. Y es que hubo de todo, bruja, vampiro, gato, fantasma, una pequeña calabacita y hasta un jorobado. Y ni que decir de los efectos especiales, truenos, puertas y mucha risa (que no se nos olvide que es para un publico infantil)
Entre actuación y actuación, entraron en acción el último grupo, el musical. Para ello contamos con María G. Nuria, Fátima, Victor y Ana P. ambientados como esqueletos, nos montaron una coreografía de 10 con el baile "Chumba la Cachumba" Fue tan divertido que hasta nuestras invitadas y el resto de compañeras no quisieron dejar de bailarlo.
Una vez finalizada la expresión corporal, llega el momento de jugar. Para ello, nuestras invitadas tenían que acertar con los ojos tapados, dónde poner las piezas de la calabaza ¿A qué niño no le gustaría este juego?
Y como en toda fiesta que se precie hay momentos para todo y el juego y baile libre es uno de ellos.
Así que con mucha marcha y muy buen rollo finalizamos nuestra fiesta de Halloween...Ahora a pensar qué haremos para Navidad 😄
Pero para llegar hasta aquí, nuestros alumnos y alumnas han tenido que trabajar muy duro desde el inicio de curso. Pensar, buscar, elegir, crear y finalmente consensuar en grupo ha hecho posible que podamos celebrar este día ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.