jueves, 27 de diciembre de 2018

Decoramos el comedor

Aprovechando que en el módulo de Autonomía Personal Y Salud Infantil estamos trabajando la alimentación en las escuelas infantiles, hemos querido darle un toque lo más real posible al entorno de un comedor infantil.

Por eso, los alumnos formándose en grupos, han utilizado su ingenio y creatividad para convertir su aula del ciclo en un comedor infantil.



Entre las objetos que se les ha ocurrido está un paso a paso de los hábitos que los niños y niñas deben seguir para el "momento comedor" o crear una mascota-chef para que los niños lo identifiquen con el momento de ir a comedor.



Una buena idea para trabajar tanto en el comedor como en la propia aula conceptos de alimentación es crear una fruta, verdura con el nombre del niño o la niña. De esta forma, no solo aprenden palabras y conceptos nuevos, buenos y sanos, sino que además lo asocian con su nombre y el de sus compañeros.


Otra buena idea que puede formar parte de cualquier comedor infantil es trabajar con imágenes el menú del día, así los niños podrán identificar, mediante el juego, qué han comido cada día.




El comedor infantil es una zona excelente donde se puede trabajar con niños canciones,pareados, retahílas, frases relacionadas con la alimentación y las rutinas relacionadas con el momento de comer.  Así por ejemplo, se puede aprovechar para recordar que antes de comer hay que lavarse las manos y después de comer hay que lavarse los dientes.



Poco a poco y gracias a la labor de los alumnos y alumnas del ciclo de Educación Infantil, el aula va adquiriendo un encanto especial

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