miércoles, 12 de diciembre de 2018

APLICACIÓN PARA NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA).

APLICACIÓN EMOPLAY.

EmoPLAY es una aplicación para el aprendizaje de las emociones mediante el reconocimiento facial. EmoPLAY, es una solución tecnológica para mejorar el aprendizaje de las habilidades sociales de niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Se trata de una aplicación en la que se hace uso de la webcam o de la cámara integrada con el objetivo de trabajar con las distintas emociones, así como, la alegría, la tristeza o el enfado de la manera más sencilla, a través del juego interactivo. 

Una vez elegida la emoción que se quiere trabajar, la aplicación muestra tanto una explicación de la expresión facial asociada como de la situación en la que se aplica ésta. 

A continuación, el usuario deberá realizar los gestos que determinan esa emoción. Por ejemplo, para expresar alegría, el usuario tendrá que sonreír, y EmoPLAY analizará automáticamente su imagen indicando si la expresión es la adecuada o no.

En cuanto al reconocimiento de las emociones, la Fundación Orange, en conjunto con (CTIC) Centro Tecnológico y como Comité Científico, el Grupo de Investigación sobre Discapacidad (GID) de la Universidad de Oviedo, fueron quiénes desarrollaron la aplicación de EmoPLAY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.