Los alumnos y alumnas de Educación Infantil están cada vez más concienciados con su labor en las escuelas infantiles. Y uno de los trabajos con los que más disfrutan ellos y los pequeños, es con decorar el aula por Navidad.
Así que en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en Yecla no hemos querido quedarnos a atrás y hemos decorado aula, puertas y pasillos con escenificación navideña.
Este año hemos apostado por decorar el aula con tarjetas navideñas, hechas naturalmente, por los alumnos de educación infantil.
Para ello han utilizado todos los recursos y materiales a su alcance. Si algo han aprendido, por ahora estos alumnos y alumnas, es que el día de mañana cuando trabajen en una escuela infantil, tendrán que valerse de los recursos que tengan a su alcance para poder hacer actividades y manualidades originales y/o divertidas con niños y padres.
Igual de importante es el interior como el exterior. Por eso, los educadores infantiles no deben conformarse únicamente con decorar el interior del aula. El ambiente navideño debe notarse en todos los aspectos de la escuela infantil. Aprovechando la Navidad como recurso, los educadores podrán trabajar con los niños diferentes aspectos de la expresión y la comunicación como la expresión plástica, musical, corporal, oral e incluso conceptos lógico-matemáticos y valores como solidaridad, compañerismo, humildad, amor, compañerismo...
Para decorar puertas y pasillos, los alumnos han elegido este año la creación de un árbol de los deseos, pintado con las manos ( y que ha tenido mucho éxito entre el resto de alumnado del Centro) la clásica ginger´s house (casa de jengibre) que tanta ilusión les hace a los niños hacer y comer y la decoración de la puerta del aula con la figura del reno más famoso entre los pequeños: Rodolfo el reno.
Además los alumnos disfrutaron de una jornada de convivencia con los alumnos donde además de comer productos típicos de esta época, se realizó un concurso de villancicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.