miércoles, 6 de febrero de 2019

Cuentacuentos

Todos sabemos de la importancia de contar cuentos en la infancia. La literatura infantil y embaucarse en el mundo de los cuentos es de vital importancia para esos niños que están creciendo. No solo tiene beneficios en cuanto a su creatividad y su imaginación, sino que mejora su desarrollo físico, emocional, social y afectivo. Y los alumn@s del ciclo de Educación Infantil empiezan a ser conscientes de la importancia de esta herramienta de trabajo para con los niñ@s.




Aunque los nervios a veces nos traiciona, el hecho de sentirse examinado no deja que demos lo mejor de nosotros. Es verdad que estos futuros educadores infantiles han intentado al menos, contar un cuento, siguiendo las orientaciones ofrecidas en la visita al cuentacuento que hicimos anteriormente más lo ofrecido por la profesora en el módulo de Expresión y Comunicación.


Cuentos como ¿A qué sabe la Luna? o tradicionales como Hansel y Gretel, puede ser una buena opción para trabajar con los niños. Y como hemos visto en el tema 5 que versa sobre la literatura infantil y el cuento, podemos realizar multitud de actividades y juegos previos o posteriores a ellos.

Aunque los nervios no permitieron a algunos de los alumn@s narrar el cuento apoyándose de otros elementos externos más allá del cuento, otros que sí lo hicieron, consiguieron mantener la atención hasta el final del público.



Aquí va más ejemplos de estos alumnos en modo cuentacuentos.




¿Y tú sabrías decirme si cuando realizamos un cuentacuentos tienes que leer o narrar el cuento?

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