miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Marionetas o títeres?

¿Marionetas o títeres? ¿Es lo mismo? ¿Tu qué crees? Los alumn@s de Educación Infantil han aprendido la diferencia entre marionetas articuladas y títeres ( y dentro de estas últimas la gran variedad que hay) Pero no sólo han comprendido esos conceptos teóricos, sino como viene siendo común en el módulo de Expresión y Comunicación no es lo mismo saber, que saber hacerlo...



Por eso, nos hemos puesto manos a la obra (nunca mejor dicho) y hemos creado nuestras propias marionetas o títeres. Para eso, es necesario investigar previamente qué queremos plasmar, qué materiales necesitamos, cómo podemos hacerlo...¡Incluso hay quien se ha atrevido hasta con la costura!



Estos personajes, se pueden convertir perfectamente en la mascota del aula de infantil, una manera muy divertida de trabajar con los niños e involucrarlos a raiz de es este personaje en actividades cotidianas y en la realización de hábitos y rutinas que les permita alcanzar autonomía.  De esta manera práctica los alumn@s han creado un Fermín, una Pepa, un Bartolo y hasta una payasa que bien podría llamarse Tomasa.



Pero no contentos con esto, hemos acompañado esta practica con pintacaras ¿Habrá cosa que le guste más a algunos niños que pintarse la cara de su personaje infantil favorito? Aunque todavía les queda coger más practica en esta área, hemos podido disfrutar de Batman ( en toda sus versiones) Hello Kitty, Capitán América, Minions, Minnie...




¿No me digan que no ha quedado bien?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.