martes, 22 de enero de 2019

Trabajamos la poesía

Si algo ha sorprendido a los alumnos  y alumnas de Educación Infantil en lo que llevamos de curso escolar, es la necesidad de trabajar y controlar recursos literarios como por ejemplo las retahílas o las poesías. Aquellas letras rimadas que bien nos aprendemos, pero que no estamos acostumbradas a crearlas.

Pero cuando trabajamos con niños, ya sea en el ámbito formal de 0-3 años, como en el ámbito no formal de 3-6 años, la poesía forma parte de esos recursos didácticos que ayudarán a nuestros niños y niñas acercarse a la literatura infantil, a los cuentos, a la lectoescritura que comenzarán afianzar cuando lleguen a Primaria.

No es una tarea fácil, y de eso se han dado cuenta los alumnos y alumnas del ciclo de infantil. Lo fácil e importante es elegir el tema sobre el que tratará tu poesía y lo difícil volver a conectar con esa imaginación y creatividad que tenemos encerrada en nuestro yo interior.

Y para que veáis que el esfuerzo ha merecido la pena, aquí van algunos ejemplos ¡Os retamos a qué hagáis vosotros una!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.