En esta ocasión, nos hemos ido a Murcia capital y hemos exprimido al máximo al día para ver, trabajar y observar el trabajo de personas relacionadas con nuestra labor profesional.
La primera parada la realizamos en el colegio británico Alan Montesorri. Una visita que no pasó desapercibida. Aunque las alumnas y los alumnos del ciclo habían visto y trabajo esta filosofía en el módulo de Didáctica, no es lo mismo que te lo cuenten a que lo veas. El resultado: a algunos interesante, a otros, diferente y para otros no adaptable a la realidad de la educación secundaria española.
En una segunda parada, fuimos a la Biblioteca Regional de Murcia, aprovechando que tanto en el módulo de Desarrollo cognitivo-motor como en Expresión y Comunicación estamos trabajando la literatura infantil, los cuentos y la categoría del cuento-motor hemos ido a buscar libros para no lectores, prelectores y nuevos lectores.
Además pudimos observar a la mascota de la zona infantil, la bebeteca y el lugar de los cuentacuentos.
Y para terminar esta jornada y que fuera del todo productiva, no nos quisimos perder el cuentacuentos que todos los viernes realiza Mario en el Centro Comercial Myrtea.
Aquí nuestros alumnos pudieron observar de primera mano, cómo de necesario es disponer de un amplio abanico de recursos para mantener el interés de los más pequeños. No solo vale con leer el cuento, hay que narrarlo, interpretarlo, introducir música y canciones, hacerles participes de la historia, conectar con ellos...
Ahora a los alumnos y alumnas del ciclo les queda la prueba final ¿Serán capaces de superar el reto de realizar un cuentacuentos y un cuento-motor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.