domingo, 24 de marzo de 2019

Representación dramática

Dentro de la unidad de trabajo de expresión corporal hemos visto el juego dramático y dentro de esta se encuentra las representaciones, tanto de obras de teatro como teatro de guiñol. Una actividad que permite trabajar con los niños no solo la expresión corporal, si no otros lenguajes como plásticos (escenografía) motor (diseño de máscaras, disfraces, títeres) lingüístico (lenguaje verbal) musical (canciones) social y afectivo (trabajo colaborativo).

Por eso, los alumn@s del ciclo de Educación Infantil han puesto en marcha todo su ingenio para realizar dos tipos de proyectos.

Uno de ellos, se trataba de una obra de guiñol en la que van a apareciendo diferentes personajes del mundo que de forma conjunta deciden ayudarse y acompañarse en un viaje, aunque al final descubren que aunque se lo están pasando bien, echan de menos a su familia, por lo que retoman un viaje de regreso.



El otro proyecto consistía en realizar una obra de teatro, en esta ocasión el grupo de alumn@s decidieron optar por adaptar el clásico cuento de Blancanieves y los 7 enanitos. En esta obra ni la bruja es tan mala como nos han contado, ni Blancanieves tiene que ser rescatada por un superprincipe, es más,  es la princesa quien ocupa el papel de heroína. La adaptación cuenta con 6 enanitos en lugar de 7 y una versión mucho más acorde con el mundo en el que vivimos.



¡Qué lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.