Por eso, el alumnado de Educación Infantil quiso mostrar al resto de compañeros algunas de las practicas y actividades más habituales en su haber profesional como es ¡El cambio de pañal!
De esta exhibición podemos sacar dos conclusiones importantes:
-La primera, los alumnos y alumnas de educación infantil van en el buen camino profesional. Ellos mismos han podido darse cuenta de como en tan solo 9 meses su evolución en conocimientos teóricos y prácticos ha sido abismal.
-Una segunda conclusión está que el resto de compañeros han podido observar cómo realmente, ser educador infantil es mucho más que pintar y jugar con niños pequeños. Como de importante es llevar un cuidado y unas medidas extremas en lo que se refiere al cuidado de infantes. Y cómo algo que algunos podían pensar a priori como sencillo, no es tan fácil ¡Y más si los pañales van con sorpresa!
A lo largo de la actividad, los visitantes tuvieron que pasar por tres áreas: desvestirlos, bañarles y vestirles de nuevo, todo ello con retirada y puesta de pañal incluido y sin olvidarnos de cogerles adecuadamente, utilizar cremas y champús aptos para bebés...
Decir que esta misma actividad, que lógicamente a algunos y algunas les ha llevado bastante tiempo, los alumnos del ciclo lo tienen que hacer en menos de 10 minutos y por supuesto, sin cometer ningún error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.